Un básico para trabajar el deseo sexual es entender el papel del estímulo erótico. Os cuento
?Aparece el estímulo, que puede ser tu pareja, ese actor tan guapo, una frase de una novela erótica, un aroma, una historia que te has montado en la cabeza…
? El cerebro lo relaciona con una excitación previa y lo etiqueta como erótico. Quizás no es exactamente lo mismo, pero se parece y es suficiente. (Xq te atrae tanto ese compañero que huele como tu ex?)
? Esto ya provoca cierta respuesta física. Si el estímulo es muy intenso puede llevar a excitación.
? El cerebro busca estímulos similares, confirmar que está en una situación erótica y debe preparar al cuerpo.
❕Jugaremos con este concepto «lo erótico llama a lo erótico «
?Si además de recibir este estímulo, nos recreamos, lo disfrutamos y/o tenemos alguna actividad placentera (sol@ o en pareja), ese estímulo gana puntos para la próxima vez. El cerebro lo reconocerá y responderá más rápido y con mayor intensidad.
⬆️ El deseo sube cuando el cerebro es capaz de reconocer muchos estímulos como eróticos y responde ante ellos.
⬇️Peero también ocurre lo contrario. Si no le damos estímulos al cerebro o los que recibimos los interpretamos como algo negativo, se va «olvidando» y no responde.

Ejemplo del papel del estímulo en nuestro deseo sexual. Vemos una escena de sexo en una película, el cerebro la reconoce como erótica y comienza la respuesta sexual y además busca más estímulos. Ahora una mirada entre los protagonistas puede ser también reconocida como erótica. El deseo sube. Si el deseo está bajo, esa misma escena no nos dirá nada, el cerebro no la reconoce e incluso puede llegar a provocarnos rechazo.

Todo esto lo trabajamos en el Curso Online «Aumenta tu deseo sexual». ¿Lo conoces?

Desde mi cuenta

@martaibnezpsico

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas información?
Hola ¿En que puedo ayudarte?