Si alguna vez os habéis planteado usar juguetes eróticos en pareja y dudáis si esto puede dañar la relación de alguna forma, os cuento mi opinión como terapeuta sexual y de pareja.
A nivel individual, cualquier persona puede utilizar sex toys. Siempre que se haga un uso correcto, cosa bastante sencilla, son totalmente inocuos y tienen muchos beneficios, sobre todo en cuanto al disfrute y el autoconocimiento erótico. Si la persona tiene alguna disfunción sexual, sí que recomiendo el asesoramiento de un profesional.
Introducir los juguetes eróticos en la pareja
Empecemos desde el momento en el que comprar un sex toy se plantea dentro de la relación. A algunas personas les puede dar un poco de apuro porque piensan que si proponen esto, el otro puede ofenderse, pero rara vez es así. Al final estás planteando una novedad, algo que disfrutaréis los dos, como mucho puede decirte que no le apetece incluir cosas nuevas. Sin más.
Es recomendable que el juguete lo elijáis juntos. Solo con eso, con ver para qué es, como funciona e imaginar todas las cosas que podréis hacer ya es probable que se respire otro ambiente en la habitación, algo de nervios, de excitación…y eso sin haber gastado un duro aun.
Y ya lo tenéis en las manos, ¿Cómo os podéis beneficiar de esta nueva adquisición?. Elegiréis el momento adecuado, con tiempo de sobra para vosotros y os lanzaréis a ello, así de simple.
También es importante hablar después de haberlo utilizado, ¿os ha gustado? ¿se os ocurre como sacarle más partido?. No es necesario usarlo siempre, quizás en ocasiones especiales, o tal vez comprar alguno más y alternar, quién sabe…
¿Qué juguete comprar?
Si no habéis utilizado nunca sex toys yo recomiendo comenzar con la cosmética sensorial; lubricantes, aceites de masaje, velas…
Si os atrevéis, el tipo de juguetes del que más se benefician las parejas es el vibrador. Atención; vibrador es objeto que vibra, da igual la forma. No estoy hablando de juguetes fálicos (si no vibran estos se llaman dildos, no consoladores, por cierto). Si os apetece que tenga forma de pene, fenomenal, pero no es necesario si no os sentís comod@s. Un vibrador que masajee las zonas eróticas de ambos y que podáis combinar con lo que ya disfrutáis juntos simplemente para aumentar el nivel de placer.
¿Y donde? En la tienda erótica de confianza, online si preferís elegir el juguete en la intimidad de vuestra casa, física si os apetece verlo en vivo.
Lo del tema de juguetes eróticos es un gran acierto, nosotros llevamos mucho tiempo con nuestra relación y siempre la cosa se estanca, pero realizando fantasías sexuales junto a masajes eroticos y los sex toys, nuestra vida sexual sigue en alza, con muchas ganas. Hay que salir de la rutina y probar cosas nuevas, eso si, vuestra pareja lo tiene que aceptar y como nos dice Marta, siempre es mejor elegir el juguete juntos. Un saludo
Plantearlo, explorar, decidir, disfrutar y evaluar. Pues Martha, parece muy sencillo, jejejej, varias veces lo hemos hablado pero nos ha faltado decidirnos. Retomar un aceitco, un lubricante e ir por algo más. Gracias por los consejos.