Los hábitos son pensamientos y acciones arraigados en nuestra vida. Algunos de ellos podemos considerar que son innatos, pensamos que somos así por naturaleza yque hemos nacido así y otros podemos diferenciarlos como hábitos aprendidos. Los hábitos tienen grandes beneficios para el ser humano, nos permiten automatizar conductas y así ahorrar tiempo y energía, a veces los tenemos tan integrados que los sentimos como parte de nuestra personalidad.

Por ejemplo, podemos pensar que no nos gusta el deporte, sabemos que tenemos que hacer ejercicio, que nos vendría bien e incluso el medico nos anima a ello insistentemente pero en nuestra cabeza solo podemos repetirnos «yo no soy de hacer ejercicio», «a mi no me gusta», «yo soy así»…

En el tema que ocupa a esta página también tenemos varios ejemplos, la forma de comunicarnos en pareja o el deseo sexual son algunos bastante claros. Decimos que somos poco o muy sexuales (refiriéndonos a nuestro nivel de apetencia o interés por el sexo) y también nos identificamos como agresivos, con mucho carácter, con dificultad para expresar sentimientos…Aquí la clave está en la afirmación de «Yo soy así».

Si te paras a reflexionar seguro que hay muchas cosas que quieres mejorar de tu vida; hacer más ejercicio, comer mejor, gestionar tu tiempo, aprender a relajarte, tener una mejor relación de pareja, mejorar tu vida sexual…

William James, psicólogo norteamericano, estudió los hábitos y habló también de la posibilidad de cambiarlos. «La plasticidad –escribe William James-, en la acepción amplia de la palabra, significa poseer una estructura lo suficientemente débil para ceder ante una influencia, pero también lo bastante fuerte para no ceder de golpe. En esta estructura, cada fase de equilibrio relativamente estable se caracteriza por lo que podríamos llamar un nuevo conjunto de hábitos». Nuestro cerebro es maleable y podemos cambiar su estructura, así como nuestra forma de ser, pensar y actuar, creando nuevos hábitos.

Esto suena como un trabajo enorme y efectivamente puede serlo en algunos casos, todo depende de la cantidad de cosas que quieras cambiar y lo arraigadas que estén en tu vida, pero la buena noticia es que se ha demostrado que si repetimos acciones deseadas sistemáticamente durante 21 días se instauran como hábito.

Es decir, en el caso más sencillo de entender; el del deporte, si conseguimos hacer ejercicio durante 21 días seguidos se convierte en un hábito, algo que ya tenemos arraigado en nuestra vida, en nuestra forma de pensar y de vivir y podremos continuarlo con mayor facilidad.

En este mismo ejemplo ya sabemos que no podemos echar a correr el primer día y pretender hacer una maratón, las acciones deben ser medidas a nuestra capacidad, ir poco a poco y con ritmo firme hasta completar, al menos, los 21 días.

En esta filosofía se basa Samastah. Una página web que da la posibilidad de cambiar hábitos en nuestras vidas acompañados por  los mejores expertos en el tema. Ofrecen planes de 21 sesiones para mejorar en 21 aspectos de nuestra vida.

Yo, como experta en sexualidad y pareja, he creado para ellos un Plan para mejorar el deseo sexual. que podéis ver y adquirir aquí.

Objetivos:

  1. Descubrir los factores que más afectan a las variaciones de tu deseo sexual para poder aplicar las herramientas específicas en caso de que tengas una disminución de libido duradera en cualquier momento de tu vida.
  2. Potenciar el placer durante las relaciones sexuales. Lógicamente cuanto más se disfruta más apetece.
  3. Aprender sobre la respuesta sexual masculina y femenina. La información ayuda en cualquier dificultad en el ámbito íntimo.
  4. Mejorar la comunicación de pareja. Poder expresar libremente necesidades y deseos es una clave importante para una vida sexual satisfactoria.

A quién va dirigido:

  • Personas insatisfechas con su libido
  • Parejas que quieran encontrar el equilibrio en su deseo sexual
  • Todo aquel que quiera aprender más sobre su respuesta sexual
  • ¡También para parejas con niños!

 

 

Os invito a visitar la web de Samastah y animaros a mejorar vuestra vida.

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas información?
Hola ¿En que puedo ayudarte?