?? La cara que me ponen los pacientes cuando les digo que saquen las agendas, que tienen que acordar con sus parejas el encuentro íntimo.

¿Cuál es la queja común más de mis pacientes? «No tenemos tiempo para el sexo». Ni para el sexo, ni para los mimos, ni para hacer los «deberes» que mando.?

Yo tampoco tengo tiempo para ir al gimnasio. Sobre todo porque no lo priorizo y estoy esperando a que me entren las ganas de ir. Oye y, por lo que sea, no ocurre! ?

Y como no hay tiempo para el encuentro, no se hace y como no se hace, no apetece y como no apetece no buscamos tiempo ?

Es cierto, de lunes a viernes vamos como locos y llegamos a casa y queremos cenar, vegetar viendo una serie y dormir.

Y el finde hacer ejercicio y dar una vuelta y limpiar la casa y ver a alguien…y un rato por otro…pues no hay tiempo!

Y que llevamos escuchando toda la vida que las cosas no son así, que la pasión surge espontáneamente o no vale para nada. Así que esperamos a que nos surja, y a veces nos surge, pero a nuestra pareja no ? y otras veces nos surge a los dos, pero poco para lo que creemos que debería ser.

Porque si estamos felices con la intimidad con nuestra pareja pues perfecto, es totalmente indiferente la cantidad de encuentros que haya. Felices con 1 a la semana, 1 al día, al mes o al año. Igual de bien ♥️

Pero y si no estamos felices ? Queremos que surja más pero no lo hace. Pues hay que agendar y no pasa nada.

?️Y qué se agenda ? «Sexo con María»? Como en la imagen? Nooo. Se agenda el contexto. Se agenda guardarnos un par de horas (o media, o lo que podamos) para estar juntos, para hacer algo más íntimo. Podemos ducharnos juntos, darnos un masaje, desnudarnos y hablar abrazados…y ya se verá. Siempre teniendo en cuenta que puede apetecernos contacto genital o no, coito o no, orgasmo o no…nos escuchamos.

#terapiadepareja#terapiasexual#terapiamadrid

@martaibnezpsico
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas información?
Hola ¿En que puedo ayudarte?