Hay una historia que corre por las redes sobre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y una de sus estrategias para mantener limpia la mente de pensamientos intrusivos. El titular en realidad reza «Mark Zuckerberg explica por qué siempre se viste con la misma camiseta» y llama la atención sobre este dato como una excentricidad de millonario.

No sé si es cierto o no, desde luego no es ninguna tontería y no sería el único que utilizaría estrategias semejantes.

La idea es que no quiere perder el tiempo en decisiones tan poco importantes como la de pensar qué se pone cada mañana, así que se planta la misma camiseta gris y a correr. (Homer Simpson era un visionario).

Pero ya digo, el fondo, la moraleja, no tiene nada de excéntrica. Generalmente llenamos nuestros pensamientos y preocupaciones de temas sin importancia, a veces incluso eclipsan cosas que realmente importan. De hecho, podemos hacerlo así de forma inconsciente, centrarnos en chorraditas para evitar mirar al elefante en medio de la habitación.

Mark Zuckenberg (y Homer) eligen donde dirigir su atención y su energía. Y no es en decidir qué camiseta ponerse por la mañana.

Si tú pudieras elegir…¿con qué elementos de tu vida pondrías en práctica esta estrategia? A mí personalmente me encantaría poder eliminar de mi vida la decisión de qué comer a diario, ocupo un tiempo preciosísimo.

Y a cambio…¿en qué ocuparías ese tiempo y esa energía?

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas información?
Hola ¿En que puedo ayudarte?