Todas estas cosas te pueden pasar cuando tienes deseo bajo. Y es normal, tanto como no vivirlas.
- No pensar en sexo nunca. No está instalado en tu cabeza y rara vez pasa.
- Una escena erótica o una conversación sobre sexo te puede resultar incómoda. Prefieres cambiar de tema o de canal porque tampoco te gusta darte cuenta de eso 🙈
- A veces, te apetecería. Sí, en ocasiones te sorprendes pensando que en ese momento sí tendrías sexo. Casualmente no se puede, pero pretendes hacer algo más tarde…luego se te olvida 😅
- Evitas el contacto físico. En realidad, te encantaría abrazar y besar a tu pareja, pero y si quiere algo más? 😖 Te das cuenta de que, poco a poco, el contacto físico se ha ido reduciendo y ahora parecéis compañeros de piso.
- Cuando lo haces, disfrutas. Una causa de falta de deseo son las relaciones insatisfactorias, pero muchas personas sí refieren que, cuando se ponen a ello, disfrutan.
De hecho, al acabar te propones hacerlo más veces…pero también se te olvida 😅 - Quieres hacerlo, pero no te apetece. Reconoces la importancia del sexo en las relaciones, te encantaría querer hacerlo, pero lo cierto es que no te apetece. TU motivación para cambiar esto varía por días.
Algunas personas con falta de deseo no les cuadra si viven algunas de estas cosas. Tanto sentir que el sexo está totalmente fuera de tu vida, como que, en ocasiones, parezca asomarse por la puerta es habitual cuando se tiene esta dificultad. Lo cierto es que afectan muchos factores y conocerlos es fundamental para trabajar sobre ellos.
¿Quieres que te ayude a trabajar sobre tu deseo? Escríbeme y te doy alternativas.
No me he olvidado de la pareja de la persona que tiene falta de deseo y también escribí un artículo acerca de lo que pueden vivir. ¿Quieres verlo?